El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que en caso de perder el registro como se perfila suceda, para las bases será más fácil crear un nuevo partido, que recuperar el registró actual.

«Es más fácil para nosotros hacer un partido nuevo, que hacer una asamblea, una convención nacional porque requerimos 32 asambleas, en caso de un partido nuevo se requieren solo 20 asambleas», dijo Castro Obregón en entrevista con El Financiero.

Adelantó que en el “plan b” que tienen, en enero de 2019 solicitarán el registro como partido nuevo, pues para ello la ley establece que se tengan asambleas en 20 estados de la República, requisito con el que este mismo año estarían cumpliendo.

Indicó que con dicho plan, no hay forma de que “la fuerza turquesa esté ausente en las elecciones de 2021”. Aseguró que las causas del partido siguen vigentes, y muestra de ello es el millón 400 mil votos que obtuvieron en la pasada jornada electoral, así como los más de 600 cargos de representación popular que ganaron.

 

Con información de El Financiero / Foto: Twitter Nueva Alianza

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin