El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo registrado en Las Vegas que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.

 

A través de un comunicado de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico” que se había convertido al Islam hace dos meses.

 

Luego de esta información, dos funcionarios de alto rango de Estados Unidos aseguraron que no había evidencia de que el atacante estuviera vinculado con algún grupo militante del exterior, incluso aseguraron que había razones  suficientes para pensar que el atacante, a quien la policía identificó como Stephen Paddock, de 64 años, tenía un historial de desórdenes mentales

 

 

 

Con información de Reuters y EFE  / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario