Al ser cuestionado sobre el tema de las amenazas que se han presentado en su persona por parte de grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que no tiene ningún enemigo.

“Yo me siento muy tranquilo, estoy muy bien con mi consciencia y estoy muy bien con el prójimo. No tengo ningún problema, ninguna amenaza real”, respondió AMLO a los cuestionamientos.

El mandatario reiteró que está “apoyado, respaldado, protegido” por millones de mexicanos, al grado que puede pasar por lugares donde hay manifestaciones. Ejemplificó que la tarde de ayer mientras se dirigía a Querétaro, había una manifestación de maestros despedidos, “me bajé y me respetan”.

Afirmó que no tiene enemigos y que todo se trata de diferencias con “los de arriba, con los políticos o con dirigentes”.

Dijo que esas diferencias se pueden constar con la inconformidad de dirigentes tanto de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones campesinas, entre otras.

Finalizó indicando que todo se solucionará a través del diálogo, pues al más puro estilo Trump, dijo que tiene la capacidad de convencer y persuadir.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario