En redes sociales circuló un video en el que se observa cómo usuarios del metro se avientan para salir del vagón del Metro, luego de que este no se detuviera en ninguna estación.

De acuerdo con el usuario del Metro, Anselmo Hernández, indicó que el pasado 25 de abril, me dirigía hacia su casa haciendo uso del metro de la Ciudad de México; sin embargo, debido a las fallas presentadas por el tren, no se les permitió el descenso en las estaciones, por ello la gente empezó a buscar manera de bajar de cualquier forma.

 

Tras la difusión del video, se supo que el tren no se detuvo a lo largo de 12 estaciones de la Línea 3 del Metro, autoridades aseguran que hubo la negativa de usuarios de descender del convoy.

 

El director del Metro, Jorge Gaviño señaló que hubo una falla en el sistema de conducción del tren y se pidió a los usuarios descender para permitir que el convoy fuera llevado a reparar.

 

Los usuarios en tres vagones se negaron a bajar y tras varios minutos el centro de control decidió que el operador cerrara las puertas del tren para dirigirse sin parar hasta Indios Verdes.

 

Agregaron que el caso fue denunciado por los usuarios como una falla en los frenos del Metro. Sin embargo, esa versión fue desmentida por Gaviño.

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario