La compañía automotriz General Motors (GM) anunció que dejará de operar en Venezuela luego de que el Gobierno del país expropiase el pasado miércoles su planta.

 

Las autoridades venezolanas se adueñaron el miércoles de manera inesperada de la factoría de GM en el estado de Carabobo, confiscando tanto las instalaciones como las existencias de automóviles, informó la compañía en un comunicado.

 

El grupo automovilístico estadounidense dijo que se ha visto obligado a despedir a sus 2 700 trabajadores en el país, por lo que la empresa rechazó tajantemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá decididamente acciones legales tanto fuera como dentro de Venezuela para defender sus derechos.

 

Finalmente, el  gobierno venezolano, que a menudo culpa a las grandes empresas de sabotaje económico, no ha hecho declaraciones sobre la expropiación.

 

 

Con información de ABC Noticias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario