El Senador de Morena, Germán Martínez, solicitó este jueves licencia para separarse de sus funciones de manera indefinida, con el fin de integrarse a partir del próximo 1 de diciembre al gobierno federal.

De acuerdo a lo expuesto en el palacio legislativo, la licencia de Martínez Cázares sería efectiva a partir del 29 de noviembre, toda vez que una vez que asuma el próximo gobierno será nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el mensaje que ofreció ante sus colegas, Germán Martínez indicó que la licencia respondía a la encomienda que le ha sido dada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para procurar y dar protección social a los mexicanos, una tarea que dijo, necesita valentía y compromiso.

“El IMSS no es una ONG para prestar servicios de salud al margen de la ley, ni es fábrica de ricos, donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicina y equipamiento, ni es un consorcio que pueda operar al margen del respeto a los Derechos Humanos, ni es la caja chica para patrocinar campañas de ningún partido político”, señaló el futuro colaborador de AMLO.

Además de Martínez, el Senador Gabriel García Hernández solicitó licencia, pues será él quien coordine a los llamados superdelegados. Junto a García Hernández, Delfina Gómez Álvarez, Víctor Manuel Castro y Gilberto Herrera también solicitaron licencia, pues asumirán como uno de los 32 delegados estatales de AMLO.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario