En medio de la crisis sobre el Brexit, este lunes el gobierno británico suspendió formalmente al Parlamento, enviando a los legisladores a casa durante cinco semanas.

La legislatura quedó suspendida, oficialmente, con una ceremonia formal en la Cámara de los Lores, pero únicamente después de que el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, expresó su descontento con la decisión, diciendo que muchos la ven como un acto de mandato ejecutivo.

Los legisladores de oposición gritaron qué vergí¼enza en la Cámara de los Comunes.

Los legisladores volverán a sesionar el 14 de octubre, poco más de dos semanas antes de la fecha programada para que Gran Bretaña salga de la Unión Europea el 31 de octubre.

La oposición acusa al primer ministro Boris Johnson de intentan impedir que los legisladores estudien su plan de Brexit.

Es la primera vez en más de 70 años que el gobierno británico ordena la suspensión del Parlamento debido a la oposición.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario