Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense, calificó el sábado de ilegítimo el gobierno del presidente Nicolás Maduro y dijo que Estados Unidos trabajaría con países de ideas afines en América Latina para restaurar la democracia en Venezuela.

“El régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos trabajará diligentemente para restaurar una democracia real en ese país”, dijo Pompeo a periodistas en Abu Dhabi, donde se encuentra en el marco de una gira por Medio Oriente.

“Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser una fuerza para el bien que permita a la región unirse para lograrlo”, dijo Pompeo.

Y agregó: “Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo Gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el Gobierno constitucional y construir un futuro mejor”.

Además, aseguró que el Gobierno estadounidense continuará utilizando todo el peso del poder económico y diplomático con el fin de presionar a Venezuela para restaurar la democracia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario