La “amargura” le duró a penas una semana a Elba Esther Gordillo. Y es que la noche de ayer un juez federal ordenó que le fuera retirado el brazalete electrónico a la ex lideresa del SNTE, argumentando que dicha medida dañaba su salud emocional.

 

Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales,  fue quien calmó el “sufrir” de Gordillo, luego de que éste atrajera el caso debido a que la Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo, negara retirarle el brazalete y fuera turnado a Caballero para que se pronunciara al respecto

 

La defensa de Gordillo solicitó la medida, pues indicaron que el aparato le causaba molestias y ansiedad, ya que por las noches vibraba sin motivo alguno y le afectaba el sueño.

 

Recordemos que Elba Esther consiguió prisión domiciliaria desde el pasado 16 de diciembre, fecha en que abandonó la Clínica MediAccess de Lomas de Chapultepec, para ser trasladada a su departamento ubicado en la calle de Galileo en Polanco.

 

Para pode gozar de dicha medida, Gordillo tenía que portar el brazalete, tenía prohibido salir del inmueble y restricción en sus telecomunicaciones; además de que tuvo que entregar pasaporte, visa y tener un control de visitas limitado a familiares, médicos y abogados previamente registrados.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario