Luego de que el huracán Florence tocara tierra en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, se informó que cuatro personas han perdido la vida debido a los efectos que ha causado pese a haber entrado como huracán categoría 1.

 

La Policía local de Wilmington, población cercana al punto en donde hoy tocó tierra Florence, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano.

Por su parte el director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

La cuarta persona que falleció fue en condado de Lenoir, y ocurrió cuando la víctima intentó enchufar un generador de electricidad.

Se trata de las cuatro primeras víctimas mortales confirmadas a causa del fenómeno meteorológico en Carolina del Norte.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario