El Instituto Nacional Electoral obtuvo un amparo por parte del Poder Judicial de la Federación, de manera que mantendrá los mismos sueldos del 2018, por lo cual cerca de 132 trabajadores ganarán más de lo que recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, presentó un amparo para impugnar el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 del órgano electoral de alrededor del 30%, y específicamente cuestionó la constitucionalidad del párrafo que establece los salarios.

Con esto, los consejeros mantendrán el sueldo del año pasado de 178 mil pesos mensuales, sin embargo, se espera que según lo acordado reduzcan su salario en un 25%, por lo que sus ingresos quedarían en alrededor de 148 mil pesos al mes.

Además, se espera que la reducción se haga extensiva a los Directores Ejecutivos de Área que percibían un salario neto de 162 mil pesos el año pasado. La autoridad electoral pretende mantener el salario del resto de su personal, adscrito al servicio civil de carrera.

 

 

Con información de Milenio

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario