La Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  firmaron un convenio de colaboración para dar servicio a la población en cualquier unidad médica, sin importar si tienen o no seguridad social.

 

El objetivo es aprovechar la disponibilidad de los servicios médicos para los pacientes que lo requieran, sin importar si están afiliados o no a una de estas dependencias de salud, considerando la capacidad de las unidades médicas para brindar servicios excedentes y llevar a cabo el intercambio con base en un listado de intervenciones, tratamientos, servicios auxiliares de diagnóstico y tarifas.

 

La Ssa señaló a través de un comunicado que con esta acción se pretende subsanar la carencia de recursos al interior de cada institución con la capacidad disponible en las dependencias públicas que forman parte del Sistema Nacional de Salud.».

 

En el futuro se firmarán más acuerdos con el fin de establecer obligaciones, mecanismos, tarifas y garantías que se asumirán para el intercambio o prestación unilateral de los servicios de atención médica.

 

Con información de Uno TV /Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario