Luego de que se enterara de su despido a través de la televisión, y se supiera de diversas cartas que sirvieron para definir su salida de la corporación, el ahora ex director del FBI, James Comey, también recurrió a una carta para despedirse de su equipo de trabajo.

La cadena CNN tuvo acceso a la carta que el ex funcionario envió a su equipo de trabajo para despedirse:

“Durante mucho tiempo creí que el presidente puede despedir al director del FBI por cualquier razón o sin razón alguna. No voy a gastar tiempo en la decisión o en la forman en que fue ejecutada. Espero que ustedes tampoco. Está hecho, y estaré bien, aunque los extrañaré a ustedes a la misión profundamente.

Como les he dicho antes, en tiempos de turbulencia, el pueblo estadounidense debe ver al FBI como una roca de capacidad, honestidad e independencia. Lo que hace difícil mi salida del FBI es la naturaleza y la calidad de su gente, que junta, forma esa roca para Estados Unidos.

Es muy duro dejar un grupo de gente solo comprometida con hacer lo correcto. Mi esperanza es que mantengan nuestros valores y la misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución. Si hacen esto, aunque también estarán tristes cuando se vayan, el pueblo estadounidense estará más seguro.

Trabajar con ustedes ha sido una de las grandes alegrías de mi vida. Gracias por este regalo

Jim Comey”

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario