El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, anunció a través de una carta su decisión de iniciar una huelga de hambre. “A partir del día de hoy comienzo mi ayuno y mi confinamiento. Por voluntad propia he solicitado estar encerrado permanentemente en mi estancia”, expresó el priísta quien es acusado de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

En la carta difundida por algunos medios de comunicación, se lee que “esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis excolaboradores”.

 

El veracruzano acusa al gobierno actual de su Estado por “presionar” a sus ex colaboradores para declarar en su contra y “crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de Gobierno que existe actualmente en el Estado de Veracruz”.

 

En su carta, Duarte solicitó la intervención del Consejo de la Judicatura para “frenar” a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, que “uriosamente es la juez que ha liberado todas las órdenes de aprehensión y quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador”. El ex gobernador afirmó estar consciente “del infierno por el que están pasando” todos los ex funcionarios a los que se han encarcelado en la prisión de Pacho viejo, en Coatepec.

 

Duarte de Ochoa firmó la carta con la frase “La verdad nos hará libres”, misma que es el lema de la Universidad Iberoamericana, donde cursó su licenciatura en Derecho.

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario