El ex candidato presidencia de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, aprovechó las fiestas decembrinas para expresar su deseo de que el aeropuerto de Texcoco, Estado de México, sea retomado por el gobierno federal.

Fue a través de sus redes sociales que el exfuncionario federal indicó que «anticipando un deseo» para Navidad y Año Nuevo, confiaba en que la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco se reflexionara, se rectificara y se rescatara.

Indicó que rescatar la obra aeroportuaria sería en beneficio de la sociedad mexicana, por lo que millones de mexicanos lo agradecerían.

El mensaje del ex titular de Hacienda llega luego de que en octubre pasado participara en la consulta que realizara el entonces gobierno electo para definir el futuro del proyecto. Meade informó que había votado por dar continuidad al NAIM, pues dijo que era la «única opción técnicamente viable».

Dijo que el proyecto iniciado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tenía cinco ventajas: «cuida las finanzas públicas. Crea más empleos. Implica más turismo. Permite más viajes de negocios. Mantiene la confianza en el país. Quiero un México moderno y global».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario