Brett Kavanaugh, acusado de presuntos abusos sexuales, juró su nuevo cargo como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos después de que el Senado aprobara horas antes su nominación, propuesta por el presidente Donald Trump.

En una ceremonia privada dentro de la sede del Tribunal Supremo en Washington, el juez John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadounidense, informaron medios estadounidenses.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Trump firmó a bordo del avión presidencial un documento que designa a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo, previo paso al juramento oficial.

Antes de firmar el escrito, Trump celebró que el Senado confirmara al juez entrante, a quién calificó como una “persona extraordinaria”, con “mucho talento”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario