El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que ya se inició la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar, y se creó la empresa “Internet para Todos”, que hará instalación de este servicio en todos los municipios del país.

“¿De dónde obtuvimos los recursos?, de los ahorros del fin de año, y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de mil 300 sucursales, que ya se inició, ya empezamos a construir, ya se está trabajando tenemos que hacer como 100 (sucursales) al mes”, explicó el mandatario.

Indicó que la inversión autorizada para los proyectos es de 10 mil millones para las sucursales bancarias y otros 10 mil millones para el funcionamiento de la empresa “Internet para Todos”, que es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AMLO indicó que la construcción de las sucursales bancarias se debe a que la banca comercial “no ha cumplido, les ha faltado un poco de dimensión social”.

“Están donde hay mercado, donde ellos consideran que tienen clientes, porque prevalece el negocio, lo mercantil. Claro esa es su función de las instituciones bancarias, pero en esta nueva etapa se tiene que pensar de otra forma”, dijo el presidente.

Señaló que se aprobó el inicio de la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, por lo que este año se van a construir mil 350 y el año próximo el resto. Indicó que la construcción correrá a cargo de ingenieros militares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario