Al reconocer que los trabajos para llegar a los acuerdos necesarios para conformar la coalición electoral con las organizaciones que forman el Frente Ciudadano por México, no han avanzado de la manera deseada, al haberse presentado “obstáculos, desacuerdos y discusiones”, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que “es momento de avanzar”.

 

 

Delgado aseguró que mientras otras fuerzas políticas avanzan, el Frente Ciudadano mostró una falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el día 20 de noviembre pasado, como se había acordado previamente, e hizo un llamado al PAN y al PRD a recordar que “hay en juego mucho más que una sola candidatura. Es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó”.

 

 

El líder político sostuvo que con el propósito de generar consensos, se autorizó por el Consejo Ciudadano Nacional de su partido, presentar un planteamiento claro, y definitivo para resolver las candidaturas para la presidencia, para ambas cámaras y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. “Aún cuando Movimiento Ciudadno representa la diferencia para ganar en 2018, nosotros no hemos puesto sobre la mesa ninguna candidatura, ni ninguna otra condicionante que obstaculice el avance el proyecto”.

 

Por lo que indicó, “proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: la candidatura para presidente debe ser para el PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para Miguel Ángel Mancera”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario