Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la corrupción en el sector eléctrico no se debe al consumidor que instala “diablitos” sino “tiene que ver con los de arriba, con los machuchones”, a quienes acusó de entregar “contratos leoninos” para la operación de gasoductos en el país.

“Como en todo, la corrupción siempre tiene que ver con los de arriba, con los machuchones, nos hicieron creer que el corrupto era el que se robaba una gallina o un pavo, ¿Dónde está la corrupción en la CFE? en los contratos leoninos que entregaron para la construcción de gasoductos, no es el consumidor que tiene que pagar 400, 500, 600 pesos por su consumo, el problema está arriba”, aseguró el mandatario.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo afirmó que no hay problema de abasto de energía eléctrica y que no va aumentar el precio de la luz, “estamos cuidando esto, no va a subir ni el gas ni la gasolina”, dijo.

Además, señaló que la población mexicana no enfrentará afectaciones en sus hogares sobre recortes eléctricos.

“Tenemos plantas de energía para abastecer las empresas. Hay un buen desempeño de la Comisión Federal de Electricidad CFE”, aseguró el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario