El primer día de trabajos en Hamburgo por la cumbre del G20 terminó, sin embargo las manifestaciones en contra del evento continúan y han iluminado la oscuridad de la noche con las llamas de los incendios que se han producido en diversos puntos de la ciudad.

 

Con el lema “Bienvenidos al infierno” es como los organizadores han llamado a la toma de calles y repudio a los mandatarios presentes en la ciudad alemana. Y tal parece que se ha logrado, Hamburgo arde esta noche.

 

 

 La policía de Hamburgo informó que han sido arrestadas 70 personas desde la tarde este jueves que comenzaron las manifestaciones, además de que reportan a 196 policías heridos a consecuencia de los enfrentamientos. Y aunque la policía desplegó cerca de 20 mil  agentes, este viernes se vio obligada a pedir refuerzos ante la creciente violencia.

 

Uno de los mayores enfrentamientos se produjo cuando los manifestantes intentaron bloquear el acceso a la Filarmónica de Hamburgo, donde los mandatarios acudirían para disfrutar de un concierto ofrecido por la canciller Angela Merkel. Se tuvo que hacer uso de cañones de agua.

 

Los reportes oficiales hablan de que cerca de 10 mil personas han participado en las marchas de jueves y el viernes.

 

 

Todo indica que mañana será un día largo para la policía, pues los manifestantes han advertido que este sábado, se ha programado la mayor concentración para coincidir con la clausura de la cumbre. Han anunciado que esperan el arribo de más de 100 mil personas.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario