Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre cómo toma el “golpeteo” que sufre su gobierno, por parte de adversarios que critican y cuestionan las decisiones de su administración.

“Yo les diría que hay resistencias al cambio, pero hay normalidad política, no son resistencias que pongan en riesgo la transformación”, señaló AMLO.

Indicó que el país está caminando hacia la transformación, por lo que reiteró que trabajan para que, en diciembre próximo, se terminen de sentar las bases de la 4T.

Dijo que tiene prisa en sentar las bases de la nueva República, para que si regresara el “conservadurismo corrupto” al poder, les cueste trabajo dar marcha atrás a lo que ya se ha logrado.

Ejemplificó los cambios que se han logrado, tales como finalizar la condonación de los impuestos; hacer delito grave la corrupción; desterrar el fraude electoral y que se respete el voto.

Pese a las críticas que se le hacen a su gobierno, dijo que sus adversarios se han “portado bien”, pues el cuestionamiento no pasa de la crítica en medios, lo cual dijo, no tiene mucho efecto, además de que no detiene la transformación.

Destacó que la transformación se está logrando de manera pacífica, pues si bien las tres transformaciones que ha habido en la historia de México se han tenido que hacer con las armas, en esta ocasión se está llevando a cabo de manera pacífica, además de que se trata de una revolución de las conciencias.

“No es cualquier cosa, no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen; por eso yo siento que vamos muy bien, no ha habido mayor problema, se garantizan las libertades”, enfatizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin