La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que preocupada por tener una sociedad informada, durante el proceso electoral de este año brindó herramientas a los ciudadanos para tener un voto informado.

Al reiterar que el proceso electoral de 2018 es considerado como uno de los más importantes de la historia de México, explicó que dos de las aportaciones que hizo fue poner en marcha una plataforma sobre voto informado, así como el Observatorio Electoral.

Además resaltó que ofreció a candidatos, primero, y después al Presidente electo y a su equipo de trabajo, una serie de diagnósticos precisos de la situación del país, como la agenda nacional “Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

La Máxima Casa de Estudios indicó que firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) por el que, a partir del 14 de diciembre de 2017, fue la encargada de realizar el monitoreo y análisis de programas noticiosos en radio y televisión sobre la cobertura de precampañas y, posteriormente, en la etapa de campañas, como parte del proceso electoral.

Adicional recordó que el Rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó al Presidente electo el documento “Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024”, que es una agenda consensuada entre más de 80 instituciones del área, para contribuir al desarrollo de nuestra nación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario