Luego de días de polémica, María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien ha sido propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dirigir el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció que tan pronto llegue al cargo implementará una transformación en el organismo.

A través de sus redes sociales informó que se agregarán nuevas áreas del conocimiento al organismo, lo que implicará un cambio de nombre. Se buscará, dijo, fomentar “el concurso de todas las áreas del conocimiento, incluyendo las ciencias sociales y humanidades en favor del desarrollo científico y tecnológico con responsabilidad ética, social y ambiental”.

Ahora se llamara Consejo Nacional de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías, CONAHCYT.

Explicó que las Humanidades, Ciencias y Tecnologías de México estarán presentes en la cuarta transformación, a las que se les dará un impulso para el avance del conocimiento y para comprender y atender los grandes retos de la humanidad y del país.

Finalmente advirtió que se eliminarán favoritismos o irregularidades en la entrega de becas y recursos públicos, esto luego de que se supiera que solicitó a la actual dirección del Conacyt la cancelación de las convocatorias abiertas que comprometieran recursos para los próximos años, pues se pretende revisar cada una de las asignaciones.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario