Esta tarde, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú informó que, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco costó 75 mil 223 millones de pesos, esto por concepto de obras realizadas, así como por los gastos no recuperables de los contratistas.

En conferencia de prensa el secretario indicó que los 692 contratos celebrados para el proyecto de Texcoco ya fueron liquidados.

Según el titular de la SCT, el monto total utilizado para la liquidación de los contratos, fue menos en 25 mil millones de pesos a lo presupuestado por el Gobierno al inicio de la cancelación de los contratos del puerto aéreo que se encuentra suspendido.

Sin embargo el Gobierno mexicano aún tiene una deuda por alrededor de 4 mil 200 millones de dólares que pagará a 19 años por la recompra de los bonos colocados en el extranjero.

Más temprano el presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que el proceso de liquidación había terminado el martes.

Y señaló: «Cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad y de no afectar a ningún inversionista y de no quedar a deber ni un peso a los constructores».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin