El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este viernes sobre los pendientes que tiene el gobierno. Indicó que, en lo social, está pendiente lo de la salud y el problema de la inseguridad y de la violencia.

Dijo que estos problemas se están atendiendo y se trabaja todos los días para poder dar respuestas a la ciudadanía. Sin embargo, señaló, es una cadena que tiene varios componentes: lo principal es que haya trabajo, bienestar, paz y tranquilidad.

Por ello, dijo, como nunca antes se está atendiendo al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, a quienes dijo, se abandonó durante los sexenios anteriores.

“Los neoliberales le dieron la espalda al pueblo y se dedicaron nada más a saquear con la patraña de que, si le iba bien a los de arriba, les iba a ir bien a los de abajo; si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, cuando todos sabemos que la riqueza no es contagiosa, no permea”, sostuvo AMLO.

Subrayó que su gobierno trabaja para que haya una buena distribución del ingreso, que no se acumule en unos cuántos mientras la mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Y es que recordó que para detener el problema de la violencia es indispensable atender las causas que originaron la situación de inseguridad que se está viviendo.

“El saqueo, la corrupción, la desigualdad, el empobrecimiento, el abandono del campo, el abandono de los jóvenes, todo lo que ya sabemos, es lo que estamos ahora atendiendo, lleva tiempo, pero esto es lo que nos va a dar el fundamento para pacificar el país: que se impulsen actividades productivas, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, eso es lo básico”, remató el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin