El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el secretario de Estado de Estados Unidos pierde el tiempo en su gira por América Latina amenazando a Venezuela, en su primera reacción a los comentarios formulados por Rex Tillerson en los últimos días.

 

Al reunirse en la casa de Gobierno con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, Maduro habló sobre la gira del estadounidense y se refirió a cuestiones económicas de su país, entre las que reiteró que el precio del petróleo en el mercado internacional han entrado en una fase de estabilización pese a los intentos de otras economías de querer desestabilizar la economía sudamericana.

 

Las declaraciones se producen el mismo día en que el bolívar venezolano se devaluó 86.6% frente al euro en una subasta de divisas convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV), cuyos resultados fueron anunciados este lunes y que no incluyó transacciones en dólares.

 

Según el organismo, la divisa europea se cotizó en 30.987,5 bolívares por unidad durante la oferta del sector privado realizada el pasado jueves, frente a la tasa de 4.146,13 vigente desde agosto último.

 

Con información de Agencias/ Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario