Tras el anuncio que hicieran diversos líderes del PRD, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció el apoyo brindado a sus aspiraciones políticas, el cual dijo, es una muestra de que el partido si puede sacar adelante un proyecto como lo es el Frente Ciudadano por México.

 

“Un cierre de las del PRD, una muestra de unidad, de que estamos trabajando a favor del Frente. Estoy seguro que el Frente se va a consolidar. Y esta es una parte importante que hacía falta porque se ponía en la apuesta o en la mesa que el PRD no se pondría de acuerdo; ya se puso de acuerdo el PRD. Mi compromiso además de mi agradecimiento al PRD, obviamente, es de trabajar acompañándolo”, sostuvo el jefe de Gobierno.

 

Mancera añadió que tras el respaldo que le dio el partido del sol azteca, por lo que “yo voy a acompañar al PRD en lo que decida porque esto es un doble compromiso”.

 

Sin embargo, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, afirmó que su partido tiene el derecho a postular al candidato presidencial que abandere el Frente. “Somos respetuosos de las opiniones de los otros partidos. Desde hace mucho tiempo se han venido manejando aspiraciones legítimas de diversos militantes, y en ese marco es esto (el respaldo a Mancera), pero consideramos que la candidatura a la Presidencia del Frente Ciudadano por México debe ser encabezada por el PAN”.

 

“Nuestra aspiración la basamos en que las preferencias electorales por partido muestran una competitividad mayor del PAN; somos muy complementarios, por supuesto, los partidos, la unión es lo que hace la fuerza, pero cualquier medición que se tome muestra lo que el sentido común te indica, que es que el PAN aspire a encabezar esa candidatura”, añadió Zepeda.

 

La postura de ambos partidos dejan ver que se aproxima un enfrentamiento y disputa entre los partidos que conforman el Frente Ciudadano, pues ninguno cede ante la posibilidad de que el abanderado del proyecto sea militante de cada partido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario