Un menor de edad y un joven fueron asesinados previo a la celebración de una misa de XV años que se realizaría en el municipio de Fortín de las Flores, en Veracruz.

El ataque se perpetró alrededor de las 18 horas de ayer sábado 18 de mayo afuera de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Las víctimas fueron un adolescente de 17 años y un hombre de 23 años, aparentemente eran hermanos.

De acuerdo con testigos, los dos jóvenes acababan de ingresar al estacionamiento del templo e intentaron hacer frente a sujetos armados que llegaron en una motocicleta persiguiendo a un tercero tras lo que fueron atacados a balazos.

Uno de los hombres falleció dentro del recinto religioso, mientras el otro cayó muerto fuera del templo. Los responsables del doble homicidio se dieron a la fuga.

Veracruz es considerado uno de los estados más violentos del país, en donde el mes pasado en la localidad de Minatitlán fueron asesinadas 13 personas en una fiesta.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detalló que desplegó un operativo por la ciudad para encontrar a los responsables.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario