El abanderado del PRI en la Ciudad de México, Mikel Arriola, acudió esta mañana a las oficinas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a realizar su registro como candidato a la elección a la Jefatura de Gobierno.

 

 

En su discurso, Arriola reiteró que la fortaleza de la capital reside en la sociedad, por lo que su motivación personal serán las familias, tema que ha creado una polémica alrededor de su candidatura desde que anunció que se oponía la adopción de parejas homoparentales y a la interrupción del embarazo.

 

El ex director del IMSS también recriminó que los gobiernos de izquierda no han sido eficientes y señaló que los 20 años de los gobiernos de izquierda se han caracterizado por corruptos e irresponsables, y añadió que los índices de inseguridad han aumentado de manera desmedida.

 

Acusó que los últimos gobiernos descuidaron a la familia y han destruido las esperanzas de un mejor mañana, razón por la que dijo, los capitalinos no pueden quedarse con los brazos cruzados.

 

Arriola se adjudicó el haber rescatado al IMSS de la quiebra, pues dijo, durante su administración el Instituto logró superar las cifras negativas que venía arrastrando, por lo cual aseguró que sus 16 años de trayectoria como servidor público lo respaldan para encabezar un gobierno inteligente y capaz.

 

Criticó al delegado de Morena en Tláhuac, del que dijo, ha permitido el nacomenudeo en la demarcación; también lanzó sus críticas a los perredistas Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero y Alejandra Barrales, pues indicó que se adueñaron de los recursos destinados a ala reconstrucción. 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario