El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se disculpó por afirmar que la mayoría de venezolanos que han llegado a la entidad son “delincuentes”.

Ante diversas críticas y comentarios luego de sus declaraciones en materia de migración, Domínguez Servién terminó por disculparse en un tuit, con el que respondió a otro escrito por un funcionario local que es de origen venezolano.

“Te ofrezco una disculpa a ti Víctor y a toda la comunidad venezolana en Querétaro; mis declaraciones fueron imprecisas y desafortunadas”, escribió el mandatario queretano.

Ante la polémica que sigue en redes sociales, este domingo el mandatario dijo en su cuenta de Twitter: “Un estado moderno, plural, abierto al mundo y a la amistad con los hermanos de otros países, y todo el que llegue a Querétaro a sumar, es bienvenido”.

Esto, luego de que el mandatario estatal hiciera unas polémicas declaraciones al ser cuestionado sobre la caravana migrante.

“Hay que visualizar, en nuestro caso, para el estado de Querétaro ha habido… hay buenos venezolanos, pero la mayoría han sido delincuentes y es donde tenemos que tener mucho cuidado”, fue la declaración de Domínguez que desató la indignación en redes sociales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario