El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio a conocer que esta semana se entregarán apoyos de 10 mil pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

 

 

 

Durante la entrega de infraestructura agrícola en Axochiapan, lugar del epicentro del sismo, el mandatario estatal manifestó que los apoyos para las viviendas afectadas será conforme a los daños que presenten, y detalló que para los hogares con daño total será de 120 mil pesos, con lo que podrán contratar a un ejecutor de obras u optar por la autoconstrucción. Para las afectaciones parciales se apoyará con material equivalente de cinco a 15 mil pesos.

 

De acuerdo con el censo estatal mil 404 hogares tuvieron afectaciones en dicho municipio, de las cuales, mil 161 presentaron daño parcial, 243 total. Sin embargo, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) solo registró 223 viviendas y de éstas 54 totalmente destruidas.

 

“El sismo no hizo diferencias entre personas por partido o religión, nosotros tampoco, Unidos por Morelos apoyará a todos los afectados”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario