En conferencia de prensa, el comisionado presidente del Instituto Naciaonal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña, reveló nueva información sobre la muerte del comisionado Carlos Bonnin ocurrida este lunes.

Indicó que si bien el comisionado Bonnin falleció, de acuerdo al informe del parte médico, a causa de un infarto al corazón, todo se derivó de una caída que sufrió desde el quinto piso del edificio del Instituto.

“Alrededor de las 9:00 de la mañana, los comisionados fuimos informados que el comisionado Carlos Bonnin, quien acostumbraba llegar desde muy temprano, incluso antes que muchos de los trabajadores del INAI, había sufrido un accidente”, relató Acuña.

Aclaró que de inmediato fue atendido por el personal médico del Instituto, quien brindó desde el primer momento la atención necesaria e informó que el comisionado Bonnin presentaba signos vitales al momento de iniciar el traslado al hospital Ángeles del Pedregal, a donde llegó con vida.

Indicó que la caída se reportó de inmediato a los servicios de emergencia que le prestaron el auxilio para trasladarlo, así como a la Policía capitalina y a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Al respecto informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas derivadas de la caída referida.

Puntualizó que el INAI ha entregado a las autoridades toda la información que se le ha requerido para lograr el esclarecimiento de la situación, incluyendo el material de las cámaras de videovigilancia del Instituto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario