Al participar en el Cuarto Seminario “Homenaje a Don Jesús Reyes Heroles: Tendencias Actuales de la Democracia en México”, organizado por el Instituto Nacional Electoral, el Ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez, afirmó que “sin derecho no puede haber democracia y sin democracia la libertad de las personas no puede ser plena”, además de señalar que los desafíos que nuestra Nación enfrenta a su soberanía y a su vida democrática demandan la solidaridad y compromiso de los mexicanos en unidad democrática que no debe ser confundida con uniformidad o incondicionalidad política.

 

“El mundo no necesita un nuevo discurso de odio, los cuales han sido punto de partida para varios de los peores actos genocidas que la humanidad ha atestiguado”, aseguró.

 

Explicó que el eje de dicha unidad democrática es el reconocimiento y vigencia de los derechos fundamentales, que se materializa en la construcción de un verdadero Estado de Derecho, abatimiento de violencia, corrupción e impunidad, así como en la generación de un entorno donde la convivencia social pacífica sea posible y todas las personas puedan desarrollar su vida y ejercer sus derechos con normalidad.

 

 

 

 

 

Con información de CNDH / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario