La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió este viernes al gobierno de sus país que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe seguir siendo trilateral.

La demócrata abogó por mantener el acuerdo comercial tanto con México como con Canadá, y no virar a un acuerdo únicamente con nuestro país.

“Cualquier trato que finalmente se logre en las negociaciones será revisado por el próximo Congreso estadounidense, que se formará en enero tras los comicios legislativos de noviembre”, dijo Pelosi, quien podría ser presidenta de la Cámara baja si los demócratas ganan las elecciones de medio término en noviembre próximo.

«Creo que debería ser trilateral», dijo Pelosi a periodistas en relación al acuerdo comercial, y agregó que no cree que convertir el TLCAN en un acuerdo bilateral «beneficie a este hemisferio».

 

Con información de Reuters / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario