Tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), circularon versiones sobre la posibilidad de que el relevo del expanista sería Juan Ramón de la Fuente, actual Embajador Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, fuentes cercanas a la Cancillería revelaron al diario El Universal que desconocían el origen de la falsa información y negaron que el exrector de la UNAM vaya a dirigir el IMSS.

Otro nombre que ha sonado para tomar las riendas del instituto es el de Mario Delgado, quien en la actualidad se desempeña como diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara baja.

Por lo pronto, la titularidad del IMSS seguirá vacante hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador designe al nuevo director en próximas fechas.

En la carta de renuncia entregada por Martínez al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, acusa que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el organismo “y ponen en
riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario