Luego de que el diario El Universal revelara que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien dejó la cargo el pasado 8 de diciembre pasado, aprobara un decreto el 12 de julio de 2017, en el que se asignaba un equipo de escoltas “por los servicios prestados al estado” por 15 años, fue el ahora senador quien respondió.

A través de sus redes sociales, Velasco emitió un comunicado en el que dijo que el decreto al que se hace referencia en la nota publicada y que establece las medidas de seguridad y custodia para ex titulares del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Procuraduría y Seguridad Pública, corresponde al 31 de octubre del 2009, tiempo en el que aún no fungía como gobernador.

“Es inexacto adjudicar su origine a la administración 2012-2018 que encabece”, dijo Velasco; de acuerdo a medios locales, lo que se hizo en 2017, fecha que señala El Universal, fue una adición para brindar dicho servicio al Fiscal del estado.

En su comunicación, Velasco subraya que en todo caso, el Congreso de Chiapas tiene la facultad de derogar dicho decreto; sin embargo no hace referencia sobre si es correcto o no tener dicho servicio.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario