El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a todos sus detractores que han señalado que para concretar su plan de convertir a Los Pinos en un museo se cerraría Palacio Nacional, desde donde ha dicho despachará a partir del 1 de diciembre.

A “mis adversarios que no son mis enemigos, nada más digo una cosa. Dicen ‘ay, se va a ir a vivir a Palacio y ya van a cerrar palacio y va a ser todo el palacio para Andrés Manuel’, ¡No! Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgar la hamaca”, declaró el tabasqueño.

Aclaró que no se destinarán recursos para remodelaciones en Palacio Nacional, pues dijo que el inmueble tiene todas las adecuaciones necesarias para recibirlo a él y a los colaboradores que despacharán desde ahí. “no, no se va a gastar en eso (remodelación), es lo que ya está hecho”.

Enfatizó que Palacio Nacional no se cerrará una vez que llegue el 1 de diciembre, sino que seguirá abierto al público y operará con normalidad.

Sobre la posibilidad que aún valora respecto a vivir en el inmueble, dijo que si llega a tomar la decisión de mudarse, sería en una “partecita del Palacio, yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario