Luego de que el dirigente de Acción Nacional señalara que el PRI es el responsable de la renuncia de Margarita Zavala a su partido y de la crisis al interior de la organización política, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el PRI no tiene nada que ver en las mentiras y traiciones de Ricardo Anaya.

 

Ochoa Reza sostuvo que la situación al interior del PAN es alarmante, pero responsabilidad de Anaya.  “Todos los días pierde identidad, se desdibuja y ahora se divide (…) Anaya llegó a la dirigencia del PAN con un solo objetivo: convertirse en el Candidato Presidencial”, por lo que acusó “no ha  escatimado esfuerzos para acomodar al partido de acuerdo con sus aspiraciones. Bonito desastre el de Anaya, destruir la unidad interna y trazar una ruta para imponer su propia candidatura presidencial”.

 

Sobre la salida de la ex primera dama, Margarita Zavala, de su partido, Ochoa Reza afirmó que dicha decisión es consecuencia de los actos de Anaya, “es alguien malagradecido con quienes lo ayudaron en el pasado y ahora intenta culpar a Margarita de una división que es de su estricta factura y responsabilidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario