El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, rechazó haber robado un celular el pasado 1 de diciembre tal como ha circulado en redes sociales; calificó como falsa dicha información.

El legislador aclaró que no estuvo detenido en el Ministerio Público 56, por robar un celular, sino que acompañó a su hermana, Mónica Fernández Noroña, a denunciar a un supuesto menor de edad, que le robó su teléfono.

Relató que el pasado 1 de diciembre asistió, junto con su hermana, al evento en el Zócalo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), momento en que le fue robado el teléfono.

“Era la medianoche y ahí seguía acompañando a mi hermana para la denuncia, mi presencia ayudó a que se agilizará, porque ya ven cómo es la burocracia, eso nos llevará un tiempo cambiarlo. Salimos cerca de la media noche del 1 de diciembre. Subí (en Twitter) una foto mía diciendo aquí estoy, qué manera de terminar el día en el Ministerio Público 56”, aseguró.

El legislador petista comentó que desde el lunes comenzó a circular en redes que, “producto de la celebración y bajo los influjos del alcohol, robé un celular de 15 mil pesos”, lo cual negó rotundamente.

Al respecto, arremetió contra el ex presidente Felioe Calderón, quien compartió la información a través de su red social. “Me parece particularmente grave que el licenciado fraudes y alcoholes, Felipe ‘del Sagrado Corazón de Jesús’, Calderón Hinojosa, le ha dado reenvío a esta pseudo noticia, porque es de una ignorancia monumental”, expresó.

Finalizó indicando que con apenas tres días del nuevo gobierno, las mentira y calumnia de sus adversarios son muchas. “Es bajísimo y lamentable”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario