La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) con nueve casos registrados, de los cuales ya se reportan tres muertos.

El representante de la OMS en el Congo, Allarangar Yokoudie señaló en un comunicado que los infectados comenzaron a mostrar malestar el 22 de abril en la provincia de Bas-Uele al norte de Kinshasa, cerca de la República Centroafricana.

La región afectada está a unos 1.300 km, por lo que se trata de una zona muy remota, muy boscosa, explicó el portavoz de la OMS en Congo Eric Kabambi.

Agregó que un primer equipo de expertos con epidemiólogos, biólogos y especialistas en higiene fue enviado al lugar y se espera que lleguen a lo largo del fin de semana, ya que de acuerdo a la OMS, se trata de «una crisis de salud de importancia internacional».

Más de 11 mil personas murieron en África Occidental por un brote de Ébola entre 2014 y 2015, la peor epidemia de Ébola de la historia.

 

 

Con información de BBC Noticias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario