Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México no extenderá ninguna invitación a Donald Trump ya que el Gobierno Federal trabaja por defender los intereses de nuestro país.

“El gobierno de (Enrique) Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hecho eso y no lo haremos nunca. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos”, sostuvo el canciller en una entrevista para El País.

Asimismo, defendió la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en más de una ocasión ha expresado que no buscará la confrontación con el gobierno de Trump. Dijo que no se trata de callar, sino de no continuar con la estrategia que busca imponer el norteamericano.

El secretario expresó que la relación entre México y Estados Unidos es difícil debido “al discurso y las prioridades que él (Trump) tiene”.

Y agregó: “No se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos”, pese a ello, dijo, “no hay riesgos a corto plazo”.

Ebrard sostuvo que la política migratoria de México, anunciada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, crea diferencias con Trump. “La política migratoria de México difícilmente le va a gustar al presidente de Estados Unidos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario