La organización “Ni un fraude más”, denunció la compra y coacción del voto en el proceso electoral del Estado de México, con el propósito de presionar a los ciudadanos a votar por el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

 

Al dar a conocer el informe provisional de la jornada #NiUnFraudeMás, el académico John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, señaló como “una grave irregularidad” el que a las 9.50 de la mañana sólo se habían instalado el 55% de las casillas.

 

 

En conferencia de prensa, en la que estuvieron los mexicanos Sergio Romero Cuevas, Araceli Damián, Carlos Salces, Jorge Zárate y los académicos estadounidenses Christy Thorton, Víctor Silverman, Alexander Itain y Jeb Spragne, acreditados como observadores electorales por el INE, presentaron testimonios de las acciones “de manipulación de los votantes”.

 

Con base en testimonios, fotografías y videos la organización presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) y exigió que frenen estas acciones de “delincuencia organizada, ya que cualquier presión sobre los votantes es un delito”. Sin embargo, “el IEEM está siendo omiso ante estas pruebas”, denunció Ackerman.

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario