La policía de la ciudad de Dayton, Ohio, atendió la madrugada de este domingo un nuevo tiroteo en el que nueve personas perdieron la vida.

Una hombre con chaleco antibala y municiones suficientes abrió fuego en un centro nocturno, dejando además heridas a docenas de personas.

La policía de Dayton dijo que el sospechoso del incidente también fue abatido, con lo que los muertos sumarían diez.  Adicional, se reportaron 26 personas heridas.

Es el segundo tiroteo que se vive en Estados Unidos en menos de 24 horas, ya que la tarde de ayer se registró un ataque similar en El Paso, Texas, que dejó 20 personas sin vida y 26 heridos. Entre las víctimas del ataque hubo siete mexicanos.

El nuevo tiroteo se produjo cerca del centro de la ciudad de Dayton y las autoridades buscan a un posible segundo tirador. Aunque se abatió al agresor, no se compartieron detalles de su identidad, ni los motivos por lo que actuó. El agresor utilizó un arma larga e hizo varios disparos.

Los médicos informan de pacientes críticos, por lo que el número de muertos podría aumentar. Los agentes de policía están registrando los bares de la zona por si hay más víctimas.

En tanto, rescatistas están trasladando a algunos heridos a los hospitales Grandview y Kettering.

La cancillería mexicana informó sobre este nuevo tiroteo, y confirmó que hasta el momento no se tiene reporte de mexicanos afectados. En canciller Marcelo Ebrard envío sus condolencias a las víctimas y a sus familiares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin