Antonio Lozano Gracia, el abogado de Guillermo Padrés, afirmó esta mañana que ni el exgobernador de Sonora, ni su familia tienen recursos para pagar los 140 millones de pesos de garantía, ni bienes para respaldar esa cantidad, a fin de que el exmandatario pueda seguir con su proceso en libertad.

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado señaló que buscarán quién pueda dar la garantía, pues hay personas que se dedican a eso pero que promoverán un amparo contra los montos establecidos ya que es cuestión de cubrir la garantía, para que pueda salir de prisión.

Lozano Gracia señaló que la familia de Padrés tiene 2 ranchos valuados en 40 millones de pesos y una casa con un valor 9 millones, pero sus propiedades están aseguradas por la autoridad y no pueden ser utilizadas como garantía.

El abogado de Padrés aclaró que no es una multa, si no una garantía pues hay dos procesos que se le abrieron al exgobernador de Sonora, los cuales tienen el mismo delito previo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, en los cuales se dictó auto de formal libertad, uno en la Ciudad de México y otro en el Estado de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario