Petroleos Mexicanos (Pemex) negó que el país se enfrente a una escasez de combustible y descartó la especulación de precios, ya que las terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

Pemex aseguró a través de un comunicado, que como parte del Plan Conjunto del Gobierno  de México, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, con el objetivo de combatir el robo de combustibles. Medida que  implica cambios en la logística de entrega en las estaciones de servicio, ocasionando un retraso y afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Por ello, se incrementará hasta en un 20 por ciento más la distribución en los estados afectados mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a los distribuidores y consumidores.

Finalmente, Pemex hizo un exhorto a los usuarios para evitar compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

 

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario