La periodista de la cadena MSNBC, Rachel Maddow, rompió en llanto al aire al dar a conocer una nota sobre la crisis de los niños migrantes separados de sus padres en Estados Unidos.

Cuando la presentadora leía una información de última hora, difundida por The Associated Press en la que se daba a conocer que bebés y niños muy pequeños han sido enviados a refugios en el sur de Texas como consecuencia de la política de “tolerancia cero” de la Administración Trump, la periodista no pudo contenerse y comenzó a llorar sin poder terminar de leer la nota.

“Esto es increíble”, dijo la presentadora de “The Rachel Maddow Show” tras estar en silencio unos segundos, visiblemente conmocionada. Maddow leyó las primeras frases de la información y subrayó las palabras “bebés” y “niños pequeños”, para después detenerse y hacer un gesto de negación. Aunque intentó continuar no pudo y con voz quebrada solo dijo: “Lo siento”, para dar paso a su compañero que reportaba desde Texas.

 

Posteriormente, Maddow pidió disculpas a los espectadores en Twitter. “Una vez más, me disculpo por perderme”, escribió y señaló: “Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada, fue leer esto: Los funcionarios de la administración Trump han estado enviando bebés y niños pequeños separados por la fuerza de sus padres a por lo menos tres refugios en el sur de Texas”.

El fiscal general Jeff Sessions anunció en abril la política de “tolerancia cero” que busca enjuiciar criminalmente a todos los inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos y que ha causado ya la separación de más de 2,300 niños de sus padres.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario