El día de ayer causó revuelo la pregunta que hizo el corresponsal de Radio Latino INC. (un medio de Los Ángeles, California) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la actitud de Jorge Ramos la semana pasada en otra de sus conferencias.

“El viernes pasado estuvo aquí un reportero, yo le diría cirquero, del Grupo Televisa, filial de Univisión, increpándole por el tema de la inseguridad en el país (…) ¿qué opinión le merece, presidente, o qué sabor de boca le deja que reporteros vengan a increparle y que acallen la violencia que existe en el país a cambio de publicidad?”, preguntó el periodista a AMLO.

Marco Antonio Olvera, como se llama el supuesto periodista, es conocido en los medios de comunicación por ser quien gestiona entrevistas con diversos políticos, la mayoría afines al PT, Morena, o bien figuras ligadas a la izquierda mexicana.

Pocos sabían de sus labores como periodista; incluso en sus redes sociales (Twitter: @OLVERMEX y Facebook: Marco Antonio Olvera Jiménez) no hay material de su trabajo en los medios, aunque lo que sí hay, es promoción y difusión de las actividades del diputado Benjamín Robles Montoya.

Y es que se sabe que Olvera forma parte del equipo del diputado del PT, con quien ha colaborado desde hace ya varios años.

En la página de Radio Latino, efectivamente se encuentran trabajos de Olvera, y se le cita como “corresponsal en México”. Sus últimos trabajos hablan a favor de las acciones del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel.

Además, Olvera se dedica a realizar entrevistas a figuras del espectáculo y a abordar temas culturales.

Apenas en enero pasado, “entrevistó” al diputado con el que trabaja, y que promueve en sus redes sociales. En la entrevista se refiere a él como “un brillante senador” de la legislatura pasada.

Con esto, se pone en duda la labor de la oficina de comunicación social de la presidencia de la República, quien meses atrás envió un comunicado para advertir que solo se acreditaría a quienes demostraran una trayectoria en el periodismo y comprobaran trabajar en un medio de comunicación.

La duda ahora es si AMLO y su equipo permiten la entrada de periodistas a las conferencias para realizar preguntas a modo. ¿AMLO sabrá eso? Es la interrogante que surge.

No es el primer caso de periodistas que logran obtener un buen asiento en Palacio Nacional para plantear a López Obrador preguntas “singulares”. Sandy Aguilera de Grupo Larsa Comunicaciones, llamó recientemente la atención al preguntar al presidente cuál era la técnica que utilizaba para mantenerse “sano”, pues le dijo, parece un keniano al que ni con gripa se le ha visto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario