Luego de que el gobierno del Estado de México anunciara el programa de reemplacamiento obligatorio para vehículos que cuyo modelos sean 2013 y anteriores, y voluntario para los autos de modelo reciente, informó que habrá un estímulo de condonación en el impuesto de la tenencia.

Además de que el programa podrá realizarse en línea, se señaló que las nuevas placas no tendrá costo para las personas físicas cumplidas que acudan a realizar el trámite durante julio y agosto, ya que aplicará 100% de descuento al realizar el trámite; en septiembre y octubre será del 75% y para noviembre y diciembre el descuento será del 50%.

El programa de reemplacamiento iniciará este 2 de julio y terminará en diciembre próximo, busca depurar el padrón que se tiene, con fecha al 2002, y que al día de hoy es de 8.3 millones de vehículos.

No solo habrá apoyos respecto al costo de las nuevas placas, pues para los automovilistas que tengan adeudos, la Secretaría de Finanzas condonará el 100% en tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, para solo pagar lo correspondiente a 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos.

Otro apoyo que se implementará es que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario