El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, proyectó que los precios de las gasolinas aumenten el próximo año un 3.4%, aunque dijo, dicho aumento será en relación a la tasa de inflación anual esperada.

El precio por litro de gasolina, al final del próximo año, estará alrededor de 20.66 pesos, así lo indicó Urzúa Macías durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, donde explicó la integración del paquete económico 2019.

“Si el precio de la gasolina en este momento es de 19.99, lo que se ha dicho es que al final, en un año, debe ser del orden de eso, más 3.4 por ciento, a lo sumo; si baja, pues baja, pero no puede ser más de 3.4 por ciento, en términos nominales; estamos hablando de que el precio, al final del próximo año, sería de alrededor de 20.66 o menos”,, refirió el titular de Hacienda.

Al respecto, el PAN y el PRD lamentaron que en el presupuesto 2019 presentado, el gobierno federal no haya cumplido la palabra empeñada por el presidente de la República, de bajar el precio de los combustibles.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario