Ha trascendido que Clara Torres Armendáriz, quien hasta ahora fungía como responsable del Programa de Estancias Infantiles, presentó su renuncia este sábado por estar en desacuerdo con los recortes ordenados desde la Presidencia de la República.

Según diversos medios, pues hasta ahora la Secretaría de Bienestar no ha emitido un posicionamiento oficial, Torres Armendáriz argumentó que era injusta la medida propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de recortar el presupuesto al programa.

Además estaría en contra de que se entregue el apoyo a los padres y madres de familia y no a los encargados de las estancias infantiles.

Clara Torres, ex diputada del PAN, llevaba alrededor de 15 años en trabajo directo sobre el tema de las estancias infantiles y fue invitada por el nuevo gobierno federal, para hacerse cargo de la dirección de centros de bienestar infantil.

Y es que en reciente días, el presidente López Obrador confirmó que los apoyos de 1,800 pesos otorgados mediante los responsables de las estancias infantiles habrían llegado a su fin. Ahora dijo, se entregará la cantidad de 1,600 pesos bimestrales directamente a los familiares.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario